Search

Quiere AMLO beneficios para acreditados cumplidos del Infonavit

El Jefe del Ejecutivo pidió se otorguen apoyos al pago a acreditados que no se han retrasado en sus mensualidades

En aras de recompensar a los acreditados del Infonavit que han sido cumplidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Consejo de Administración del organismo diseñar un programa de apoyo al pago para aquellos trabajadores que no se han retrasado en cubrir sus mensualidades.

A través de una carta enviada al Infonavit, el Jefe del Ejecutivo aseguró que los trabajadores que pagan a tiempo y forma “fortalecen el carácter mutualista del Infonavit”. Por ello, dijo, se deben pensar esquemas en su beneficio.

En el documento, López Obrador argumentó que del pago puntual de los créditos depende que otros trabajadores cuenten con un crédito barato y suficiente para comprar una casa. Por ello, añadió, “se deben impulsar programas para apoyar el pago de quienes han cumplidos sus obligaciones. Por ejemplo, enfocarse en dar beneficios a los trabajadores que ya han cubierto 90% de su saldo”.

Dentro de la carta, el presidente propone cinco puntos para que sean atendidos por el Consejo de Administración. Entre ellos destaca el fortalecer el esquema de Responsabilidad Compartida, con el que el organismo busca ayudar a los derechohabientes a liquidar sus créditos a través de una reestructura y el otorgamiento de un descuento; además de pedir la “innovación financiera del Instituto” en aras de genera planes y programas para atender a más trabajadores.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.