Inicio / Inmobiliario / Atraen inversión a Coahuila para centro de investigación

Atraen inversión a Coahuila para centro de investigación

Inmobiliario |

En el estado hay actualmente 45 proyectos de inversión en proceso, por un total de 2,000 millones de dólares

El gobierno de Coahuila al frente de Miguel Ángel Riquelme realiza una gira de trabajo en Canadá, donde se reunió con directivos de la compañía canadiense Magna a quienes presentó el plan para el desarrollo de un centro de investigación tecnológica para la industria en el estado.

En ese sentido, Riquelme Solís ofreció apertura para el proceso de exploración, información e incentivos para agilizar procesos y trámites en términos inmobiliarios, tanto del centro de investigación como para cualquier otro proyecto de inversión del empresariado canadiense.

“Cuando quieran invertir en México, háganlo en Coahuila; queremos crecer juntos, queremos pasar de manufactura a mentefactura (…) Buscamos la instalación de parques tecnológicos, trabajar con empresas como Magna, que generen valor agregado con centros de investigación”, señaló el mandatario.

El gobernador destacó que actualmente hay en Coahuila 45 proyectos de inversión en proceso, por un total de 2,000 millones de dólares, que generarán 19,300 empleos.

En su intervención, Don Walker, CEO internacional de Magna, enfatizó que México es una de las regiones más importantes para los proyectos de inversión, y resaltó que Coahuila cuenta con condiciones para que sus proyectos generen un alto valor a la compañía.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.