Inicio / Vivienda / ‘Cosecha de Lluvia’ beneficia a 1,734 viviendas en la CDMX

‘Cosecha de Lluvia’ beneficia a 1,734 viviendas en la CDMX

Vivienda |

Los Sistemas de Captación de Agua de Lluvia instalados tienen la capacidad de abastecer de agua a una vivienda hasta por ocho meses

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, informó que, hasta ahora, 1,734 viviendas de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa ya cuentan con un Sistema de Captación de Agua de Lluvia, que tienen la capacidad de abastecerlas de agua hasta por ocho meses, como parte del Programa Cosecha de Lluvia.

De acuerdo con la dependencia, se han recibido 5,514 solicitudes de inscripción al Programa, de las cuales, 4,969 viviendas ya fueron visitadas por personal de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental.

De éstas, 4,530 viviendas fueron aceptadas por resultar técnicamente viables, 202 no fueron viables y 237 fueron canceladas por los posibles beneficiarios. De las viviendas aceptadas, 3,570 cumplieron con todos los requisitos de viabilidad técnica y documentación, por lo que ya esperan la instalación de los Sistemas de Captación de Agua de Lluvia.

Este Programa de la Sedema busca que los hogares de las colonias que presentan los más altos niveles de precariedad hídrica puedan captar el agua de la lluvia y aprovecharla. Estas colonias se encuentran en las alcaldías de Xochimilco e Iztapalapa, por lo que la dependencia ofrece pláticas comunitarias para que los habitantes de dichas demarcaciones conozcan el Programa y cómo funcionan los Sistemas de Captación de Agua de Lluvia.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309