Inicio / Vivienda / RUV servía a intereses personales: Carlos Martínez

RUV servía a intereses personales: Carlos Martínez

Vivienda |

El Director General del Infonavit aseguró que pasadas administraciones cambiaban los polígonos de contención para beneficiar a ciertos personajes

A 101 días de trabajo, el Registro Único de Vivienda (RUV) ha emprendido una reconfiguración y uno de los puntos principales es las apuestas por la transparencia y el combate a la corrupción, aseguró Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Al participar en el evento donde la nueva administración del RUV brindó un informe de labores sobre estos poco más de tres meses, el directivo sostuvo que la nueva cabeza del Registro puso orden en la administración de la plataforma. Y es que, aseguró, en el pasado el RUV se convirtió en un ente que cedió ante intereses personales.

En su intervención, Carlos Martínez detalló que Tonatiuh Suárez Meaney, director general del RUV, ha emprendido acciones en relación al combate a la corrupción. De manera especifica dijo que entregó un informe en el que se destacan malas prácticas en el pasado, entre ellas, simulación de contratos.

[quote]“Pedimos a la nueva dirección del RUV que iniciara con el combate a la corrupción. Ahí el director general me entregó un informe confidencial sobre lo que venía pasando en esa materia y creo que también se va a actuar fuerte, porque el RUV había servido para los intereses personales de quienes lo dirigieron anteriormente, simulando contratos, haciendo negocios propios, cambiando los propios polígonos de vivienda era el interés de ciertos desarrolladores”, dijo.[/quote]

Martínez Velázquez aseguró que en 101 días ha existido un cambio en el RUV. El director General del Infonavit apuntó que a tres meses de trabajo el desorden administrativo que existía se ha comenzado a corregir.

“Le pedimos al RUV, por ejemplo, que trabajara en su Código de Ética, que ya lo tiene; que trabajara también en la transparencia, y la muestra de la transparencia es cómo están trabajando los datos hacia afuera, cómo están dando hacia el público lo que pasaba en el RUV (…)

“Se armó un verdadero desorden administrativo y afortunadamente, con la llegada de Tonatiuh ese desorden administrativo se ha ido conteniendo y se ha ido modificando para tener una institución que felicitamos estos 101 días de trabajo”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309