Search

Vivienda debe caminar a nuevos sistemas constructivos: Pelayo

Producción de vivienda social bajaría 22% en Jalisco

En el marco de innovar, el represente empresarial de Jalisco aseguró que la industria debe lograr esquemas que permitan un desarrollo sustentable

A decir de Javier Pelayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Jalisco, uno de los retos para el sector tiene que ver con concretar nuevos sistemas constructivos que impulsen, entre otras coas, proyectos sustentables para las familias de bajos ingresos.

Al participar en el Foro Innovando a la Vivienda, el representante empresarial señaló que es importante generar viviendas que otorguen valor agregado a las familias. Por ello, dijo, es importante lograr que las casas que se ofertan contemplen, entre otras cosas, aumentar la eficiencia en servicios, y alcanza ahorros en rubros como la energía eléctrica.

“La industria de la vivienda vive un constante cambio y tenemos que irnos actualizando a las nuevas dinámicas sociales y familiares, cosa que nos lleva a estar buscando nuevos sistemas constructivos, de gestión de proyectos, nuevas alternativas que generen valor a las viviendas, sobre todo aquellas que requieren las familias de menores ingresos, para que les generen valor agregado en cuanto ahorros de energía y eficiencias de los servicios”, dijo.

Pelayo Aguilar consideró que apostar por la innovación es un compromiso con el país. Sobre todo, dijo, este es un compromiso con impulsar esquemas que permitan elevar la calidad de vida y detonar el desarrollo sostenible de las ciudades.

Entre otras coas, el líder empresarial señaló que hacia adelante uno de los puntos a innovar será en el tema de financiamiento a la vivienda.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.