Inicio / Construcción / Se declara desierta licitación para la construcción del cablebús

Se declara desierta licitación para la construcción del cablebús

Construcción |

Los consorcios participantes inclumpieron con las propuestas presentadas por el gobierno de la CDMX motivo el cual se lanzará una invitación restringida

El Órgano Regulador de Transporte (ORT) de la Ciudad de México declaró desierta la licitación para la construcción de la Línea 1 del Cablebús debido a que ninguna de las empresas participantes en el concurso cumplió con los requisitos económicos y técnicos solicitados por el gobierno.

Las autoridades lanzarán una nueva invitación restringida a tres proveedores internacionales que cuenten con experiencia y capacidad en la construcción de transporte público por cable con el fin de seleccionar a la empresa que brinde los estándares más altos de calidad.

El ORT puntualizó que la finalidad de esta nueva licitación es ofrecer a los habitantes de la Ciudad de México certeza de que contarán con un sistema de transporte público que garantice un buen servicio y cuente con los mejores estándares de calidad y precio.

Los consorcios Alfa Proveedores y Contratistas, y Leitner; Doppelmayr Seilbahnen GmBH y Gami Ingeniería e Instalaciones; y Arquitectonic-K Inmobiliaria, con Geotecnia Control de Calidad y Construcciones, y Constructora Gaype presentaron proyectos que no se acoplaban a las peticiones del comité evaluador por lo que no fueron seleccionados.

Sin embargo en el análisis cualitativo presentado por el ORT, el consorcio Doppelmayr Seilbahnen GmBH y Gami Ingeniería e Instalaciones tuvo una sola falta al no cumplir con la propuesta económica del gobierno de la CDMX, mientras que los otros consorcios inclumpieron en más de tres propuestas.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309