Inicio / Vivienda / Colocación de crédito Infonavit va 10% por arriba de 2018

Colocación de crédito Infonavit va 10% por arriba de 2018

Vivienda |

En todos los cajones salariales, el organismos ha registrado aumento en la entrega de financiamiento, dijo Carlos Martínez

El tema de la caída en el subsidio para adquisición no ha pegado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Y es que de acuerdo con Carlos Martínez, director general del organismo, la colocación de crédito del Instituto no sólo no ha bajado, sino que ha registrado un aumento en comparación con el mismo periodo, pero de 2018.

Según el Director General del Infonavit, con cifras al 30 de abril de 2019, fecha en la que se registra el ultimo corte mensual del organismo, el Instituto observó un incremento de 10% en su colocación. Este aumento, dijo, Martínez Velázquez, se aprecia en prácticamente todos los cajones salariales.

“En términos totales, el Instituto ha colocado más créditos que lo que colocó en el mismo periodo del año anterior. Incluso en prácticamente todos los cajones salariales hay aumentos año contra año de 10% en colocación”, dijo.

El directivo explicó que el crédito para adquisición de vivienda usada ha tenido un buen dinamismo. En este caso, Martínez Veláquez detalló que la colocación incrementó 8 por ciento.

Por otro lado, el Director General del Infonavit señaló que la oferta de vivienda en estos primeros cinco meses del año se ha detenido. Comentó que en comparación con el mismo periodo , pero de 2018, el número de registros de proyectos de vivienda bajo 24 por ciento. No obstante, puntualizó, este rezago no se refleja con la dinámica observada para la colocación de crédito.

“Hay un decremento de 24% en el registro de los proyectos de oferta de vivienda (…) El mercado se esta moviendo, esta demandando; esta encontrando una cobertura de la demanda aunque hay un rezago en la oferta que se ve”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.