Inicio / Vivienda / Debe Infonavit transitar a nuevo modelo de crédito: Martínez

Debe Infonavit transitar a nuevo modelo de crédito: Martínez

Vivienda |

Carlos Martínez aseguró que el organismo debe dejar atrás el sistema rígido que no entiende las circunstancias de cada trabajador

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deberá trabajar en un modelo para la entrega de crédito más flexible, que entienda las necesidades de los trabajadores y contemple características como el lugar donde vive y la industria donde se desenvuelve, consideró Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

El directivo consideró que la medida tomada por el Consejo de Administración para aumentar los montos de crédito debe ser vista como temporal, pues el Instituto deberá avanzar hacia otro tipo de esquemas.

“Esta medida es el inicio de la transición de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible, dinámico y responsivo a las circunstancias de cada persona, que considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo”, dijo,

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.