Inicio / Vivienda / GDL y VM, donde más aumentó el precio de vivienda

GDL y VM, donde más aumentó el precio de vivienda

Vivienda |

El alza en los precios en estas regiones se ubicó por arriba del promedio nacional

La Zona Metropolitana de Guadalajara se ubicó entre las principales regiones del país con el mayor aumento en el precio de vivienda durante el 1T2019. Y es que de acuerdo con el Índice de Precios que presenta Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), esta zona registró un alza de 11.2% en el precio de las casas.

De acuerdo con el reporte emitido por el banco de segundo piso, la Zona Metropolitana del Valle de México se colocó en el segundo sitio entre las zonas con el mayor aumento. En el periodo reportado, en esta región se observó un incremento de 10.7 por ciento.

La lista la continua la Zona Metropolitana de Monterrey, con un aumento de 9.4%, mientras que en el caso de la región Puebla y Tlaxcala, el valor de la vivienda creció 8.8 por ciento; para la Zona Metropolitana de Toluca, el valor por vivienda creció 7.7 por ciento.

[quote]En el primer trimestre de 2019, en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Índice SHF aumentó 10.2%, en la de Guadalajara incrementó 11.2%; en la de Monterrey[/quote]

Es preciso señalar que de acuerdo con el reporte correspondiente a 2018, la Zona Metropolitana de Guadalajara registró un alza de 11.9 por ciento, mientras que la zona Metropolitana de Puebla y Tlaxcala se ubicó como la segunda con el mayor incremento, al observa un alza de 9.8 por ciento.

En este sentido, la Zona Metropolitana del Valle de México se ubicó como la de menor crecimiento, con un aumento de 8.5 por ciento.

 

Te podría interesar:GDL y VM, donde más aumentó el precio de vivienda - Aumento Precio Zonas Metropolitanas Nota 2018

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.