Inicio / Vivienda / ZM de GDL, la de mayor aumento en el precio de vivienda

ZM de GDL, la de mayor aumento en el precio de vivienda

Vivienda |

El Valle de México se colocó como la de menor aumento entre las principales zonas metropolitanas del país

La Zona Metropolitana de Guadalajara se ubicó como la región con el mayor aumento en el precio de vivienda durante 2018. Y es que de acuerdo con datos del Índice de Precios de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en esta zona se observó un incremento acumulado anual de 11.9 por ciento.

Según los datos presentados por este banco de segundo piso, la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala se ubicó como la segunda con el mayor incremento. En esta región, de acuerdo con las cifras, el valor de las casas aumentó 9.8 por ciento.

En este sentido, la Zona Metropolitana de Monterrey registró un incremento apenas por arriba del aumento promedio nacional. Los datos de SHF refieren que en esta región del norte, los precios de las viviendas crecieron 9.5 por ciento.

El Valle de México se ubicó como la región con el menor incremento entre las principales zonas metropolitanas del país. El aumento observado en esta región se colocaron en 8.5%, es decir, por debajo del promedio nacional.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.