Inicio / Inmobiliario / Recuperarán corredores de Reforma Norte, Chapultepec y Vallejo

Recuperarán corredores de Reforma Norte, Chapultepec y Vallejo

Inmobiliario | Actualidad |

Claudia Sheinbaum pidió a industriales confiar y seguir invirtiendo en la capital 

El gobierno de la Ciudad de México analiza recuperar y potenciar los corredores de Reforma Norte, avenida Chapultepec y la zona industrial de Vallejo como parte de una estrategia para lograr un crecimiento en los servicios de hasta 1 o 2 puntos del PIB e impulsar la actividad turística.

Al participar en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que desde este año se han anunciado inversiones como el caso del Proyecto Vallejo I y el próximo año se iniciará la intervención de zonas como Reforma Norte para llevar a cabo dicha estrategia.

«Estamos generando ciertos corredores vinculados a turismo y el desarrollo de otro tipo de servicios como restaurantes. Se recupera la inversión en el Centro Histórico que se perdió, en dos vertientes, una en vivienda y otra en infraestructura pública. Se recupera una idea muy vieja en inversión que es recuperar Avenida Chapultepec; nosotros queremos que sea el nuevo Reforma de la Ciudad de México

(Además) queremos potenciar Reforma hacia el norte, que no es este año sino el próximo, es decir Reforma se quedó en Avenida Juárez y de Avenida Juárez a la Basílica quedó en el abandono. Queremos recuperar el corredor Reforma hacia el norte y recuperar Avenida Chapultepec», destacó la funcionaria.

Shienbaum Pardo refirió que a pesar de que hay algunos proyectos de oficinas en estos corredores, hay muy poca inversión y un gran potencial para impulsar el desarrollo en colonias como la Juárez, en Zona Rosa y la Roma, así como Chapultepec y el Centro Histórico con proyectos de vivienda social y de otros segmentos para hacerlas más habitables y atractivas al turismo.

En el caso particular de la zona industrial de Vallejo, la jefa de gobierno recordó que se invertirán más de 700 millones de pesos para transferir una planta de desechos a una moderna de separación de basura, así como inversiones en innovación e infraestructura hidráulica sobre avenida Ceylán.

Sheinbaum Pardo señaló que Vallejo cuenta con un potencial particular a otras ciudades al contar con su propio ferrocarril, una Aduana de Pantaco, un Puerto Seco desde la Ciudad hasta Estados Unidos y una red de logística muy amplia que debe mejorarse. «Hay presencia de las principales industrias del país que hoy queremos que re inviertan, no que se vayan», dijo a los industriales.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.