Inicio / Inmobiliario / P&G invertirá 70 mdd para expandir planta en Irapuato

P&G invertirá 70 mdd para expandir planta en Irapuato

Inmobiliario |

En 10 años la empresa estadounidense ha invertido más de 250 millones de dólares

Procter & Gamble (P&G), empresa multinacional de bienes de consumo, invertirá 70 millones de dólares para expandir su Planta Milenio, en el municipio de Irapuato.

El anuncio lo dio a conocer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante una visita al corporativo, donde destacó que esta inversión se destinará para expandir la planta donde por ahora, se producen 4 millones de rastrillos al día y el 86% de la producción se exporta a otros países, mientras que el 14% se comercializa en México.

“Me da gusto que sigan confiando en Guanajuato, hay que fortalecer instituciones y eso lo hacen en Procter & Gamble; hay que preparar a quien llegue para que esté en los retos del momento”, enfatizó Sinhue Rodríguez, quién además hizo notar la apuesta del estado por detonar el capital humano para generar valor agregado.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la Planta Milenio con el Gobernador del Estado, el Presidente y Director General de Procter & Gamble en México, Marcio Andreazzi, dijo que desde hace 10 años en que llegó la planta al Bajío, se han invertido más de 250 millones de dólares y seguirán las inversiones para crecerla y satisfacer la demanda de producción que logrará mayores empleos en la región.

“Continuamos confiando en Guanajuato, ya invertimos en esta planta 250 millones de dólares, en los últimos años venimos invirtiendo 40 millones de dólares al año; en nuestro próximo año fiscal invertiremos 70 millones de dólares más para incrementar la capacidad y continuar atendiendo la producción nacional y mundial”, expuso el directivo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309