Inicio / Inmobiliario / Mercado industrial de la CDMX da señales positivas en 1T

Mercado industrial de la CDMX da señales positivas en 1T

Inmobiliario |

Las industrias con mayor dinamismo fueron las de logística y “food and beverage”, que representan un 60% de todos los inquilinos

El mercado inmobiliario industrial de México mantiene signos positivos en su actividad, aún cuando no se ha ratificado el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señaló la plataforma de análisis SiiLa.

En su reporte del primer trimestre del año (1T2019), la firma señala que en particular el mercado de la Ciudad de México destacó por sus indicadores y la transacción de algunos jugadores importantes que mantienen el empuje a esta región.

En ese sentido, SiiLa agrega que, si bien, históricamente la tasa de disponibilidad en el mercado de la CDMX ha tenido un promedio anual por debajo del 4%, el 1T2019 registró un promedio de 4.46% para este indicador, acompañado de un precio de salida de 5.10 dólares/m² para activos Clase A y B.

Cabe señalar que en este periodo, los edificios industriales Clase A fueron los que mayor área rentables arrojaron al mercado.

La transacción más relevante del sector industrial inmobiliario fue de Fibra Prologis y Finsa-Walton St. Capital, en la que esta última adquirió un portafolio de ocho propiedades por un valor de 62 millones de dórales y una ocupación del 95.7%.

Las industrias con mayor dinamismo fueron las de logística y “food and beverage”, las cuales representaron alrededor de un 60% de todos los inquilinos para el mercado de CDMX.

«Esto nos habla de que la Ciudad de México seguirá siendo un polo de atracción tanto de servicios como de productos alimenticios importante por lo que consideramos que el sector seguirá manteniendo niveles sanos en tasas de vacancia, absorción y precios por m²», añade la compañía.

Para el cierre del primer trimestre, el corredor industrial de Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán (CTT) sigue siendo el de mayor inventario con 5.39 millones de m², seguido de Toluca-Lerma con 1.5 millones de m².

En tanto, Huehuetoca-Zumpango registró inventario de 396,000 m², Iztapalapa-Tláhuac de 217,000 m², Tlalnepantla con 93,000 m², Naucalpan con 48,000 m² y Vallejo Azcapotzalco con 38,000 m².

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309