Search

Ampliarán ciclovías con inversión de 271 mdp en CDMX

Sistema Ecobici renueva su plataforma de atención digital

La red de ciclovía se ampliará 85 kilómetros, se creará un Sendero Ciclista de Lieja a Fuente de Petróleos y 4 biciestacionamientos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentaron el proyecto de ampliación de la infraestructura ciclista para la capital que tendrá inversión de 271 millones de pesos para una red de aproximadamente 85 kilómetros en este 2019.

Luego de realizar un recorrido en bicicleta desde la fuente de La Diana Cazadora hasta el Museo de Antropología, Sheinbaum Pardo recalcó la importancia de crear proyectos para una movilidad integral con este tipo de transportes con visión de sustentabilidad.

“El día de hoy anunciamos varias medidas que son parte de nuestro programa de Movilidad Integrada, para nosotros la bicicleta es un medio de transporte que tiene que estar integrado al transporte público y a una forma de movilidad integral en la ciudad”, añadió.

Por su parte, Andrés Lajous detalló que el proyecto incluye cuatro biciestacionamientos: dos en los Cetram de El Rosario y Tláhuac y dos semimasivos en Buenavista y Martín Carrera.

El funcionario agregó que como parte del plan de interconexión de ciclovías existentes en la zona central de la ciudad, se creará un “Sendero Ciclista”, desde Liega hasta Fuente Petróleos, para uso exclusivo de bicicletas en el camellón sobre Reforma.

Así mismo se retomará el proyecto de “Trolebici” que había quedado detenido en la pasada administración, para el tránsito conjunto del Trolebús y bicicletas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas a través de un carril compartido. Además, se construirá una red de ciclovías integradas al transporte público en Tlahuac y Xochimilco.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.