Search

Ventas por e-commerce en Walmart crecen 49%

Ingresos de Walmart en México y Centroamérica superan los 600,000 mdp

La firma abrió 9 tiendas en México en el 1T y planea abrir 4 centros de distribución este año

Las ventas por comercio electrónico o e-commerce crecieron 49% en Walmart durante el primer trimestre de 2019, informó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica.

En conferencia telefónica con inversionistas, el directivo explicó que esta cifra representó en México el 1.1% de las ventas totales registradas y contribuyó 0.4% al crecimiento de la compañía.

“E-commerce está contribuyendo de forma muy efectiva a nuestro crecimiento. Durante el trimestre las ventas de e-commerce crecieron 49% y el GMV 56%, destacó el directivo.

En ese sentido, Guilherme Loureiro dio a conocer que en los próximos 12 meses Walmart estará abriendo cuatro centros de distribución como parte del rediseño de su red logística.

El presidente ejecutivo detalló que dos centros de distribución para e-commerce se localizarán en Guadalajara y Monterrey y dos de distribución de secos en Mérida y Chihuahua.

“Es muy emocionante contribuir a la red de abasto del futuro, mejorar el nivel de servicio y la experiencia de los clientes, ampliar nuestro potencial de crecimiento y preparar a nuestra compañía para un crecimiento acelerado del e-commerce en México”, abundó.

Es preciso destacar que durante el 1T de 2019, Walmart registró ingresos totales por 145,055 millones de pesos, lo que representa un alza de 4.6%, de acuerdo con su reporte. Además, en este periodo la firma abrió 12 tiendas, 9 en México y 3 en Centroamérica.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.