Inicio / Vivienda / Va Sedatu por 75,000 acciones de vivienda en 2019

Va Sedatu por 75,000 acciones de vivienda en 2019

Vivienda |

Las acciones se contemplan dentro de esquemas como el de Vivienda Social y el de Reconstrucción

Para el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las autoridades federales plantean concretar alrededor de 75,000 acciones de viviendas entre los diversos programas lanzados.

Así lo dio a conocer Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien precisó que las acciones serán ejecutadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y forman parte de programas como el de Vivienda Social, Nacional de Reconstrucción y Mejoramiento Urbano.

Al participar en el foro “La Transformación de la Vivienda Social en México”, el funcionario recordó que en la nueva a administración se impulsará un cambio de visión en materia de atención a vivienda. Precisó que uno de los puntos es la implementación de un nuevo modelo de subsidio que atienda la realidad de las familias de bajos ingresos.

En este sentido, añadió que el gobierno buscará concretar una reserva de tierra que impulse el desarrollo de vivienda bien localizada. Además, dijo, se buscará detonar desde el gobierno una visión sustentable para el sector.

Cabe señalar que de acuerdo con información oficial, el presupuesto de la Conavi para impulsar las acciones de vivienda en 2019 supera los 9,000 millones de pesos, en los que gran parte de los recursos se canalizarán para las labores de reconstrucción.

 

Te podría interesar:Va Sedatu por 75,000 acciones de vivienda en 2019 - Conavi subsidio Nota
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.