Inicio / Vivienda / Conavi ejercerá más subsidio que en 2018, subraya Edna Vega

Conavi ejercerá más subsidio que en 2018, subraya Edna Vega

Vivienda |

La funcionaria expuso que la Nueva Sedatu impulsa un cambio en el modelo de atención a la población de bajos recursos

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, manifestó que, a pesar de la eliminación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, este año, el organismo que encabeza ejercerá más presupuesto para subsidio que lo dispuesto en 2018.

Al participar en una reunión entre funcionarios de Sedatu y medios de comunicación, la Directora General de la Comisión recordó que para el ejercicio que recién comienza, la Conavi ejercerá 9,726 mdp, en contraste a los más de 6,000 millones etiquetados para 2018.

“Se ha manejado que hay una reducción significativa en los subsidios en general, y no es así. Estamos hablando de más de 9,000 millones de pesos que se destinarán a la vivienda. Sin embargo, bajo esta vertiente con la que se venía entregando el subsidio sí hay una reducción, producto del análisis de los que sucedió a lo largo de las últimas décadas cuando se dio este apoyo y se vio la construcción masiva de vivienda”, señaló la funcionaria.

Vega Rangel reiteró que el gobierno impulsará un nuevo modelo para atender los retos de vivienda, sobre todo en la atención a los segmentos de bajos salarios. Expuso que el objetivo es reorientar el apoyo y enfocarlos en las familias de menores ingresos.

“Estamos cambiando el modelo de atención a la población de bajos recursos. Entonces, no hay reducción general en los subsidios que ejercerá Conavi, incluso se incrementa y se reorientará a la población de menores recursos”, señaló.

Por otro lado, destacó que las autoridades ya trabajan en esquemas para apoyar a desarrolladores que pudieran verse afectados por la eliminación del Programa de Acceso al financiamiento para soluciones Habitacionales.

“Al criterio de distribución de los 400 millones de pesos liberados se suma la SHF, para que las empresas que solicitaron un crédito con la SHF, no se vean afectadas por la reducción del subsidio bajo esta línea, por lo que tendrán que ser criterios claros y transparentes (…)

“Se buscará que a las empresas que se pudieran ver afectados, con la eliminación del Programa. con el apoyo de SHF e Infonavit no se vieran afectadas”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.