Inicio / Urbanismo / Sedatu construirá ‘Corredor histórico y turístico del Caudillo del Sur’

Sedatu construirá ‘Corredor histórico y turístico del Caudillo del Sur’

Urbanismo | Construcción |

Román Meyer, titular de la SEDATU, detalló que intervendrán el Zócalo de Anenecuilco, el Museo Casa de Emiliano Zapata, la Casa de Cultura y el mercado local.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció que su dependencia estará encargada de la construcción del ‘Corredor histórico y turístico del Caudillo del Sur’, en el Estado de Morelos.

Durante la Ceremonia por el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata, encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón informó que se realizarán una serie de actividades e intervenciones en tres localidades del municipio de Ayala, Morelos, de donde era originario el llamado ‘Caudillo del Sur’: Ciudad Ayala, Anenecuilco y Chinameca.

La selección de estas tres comunidades se debió a su valor histórico, pues fungieron como escenario de uno de los movimientos sociales más grandes que se han visto en el país en el siglo XX, la Revolución Mexicana.

“El plan de acciones de mejoras urbanas para el municipio de Ayala, Morelos, impulsa el mejoramiento integral de espacios públicos en la cuna del General Emiliano Zapata. Crearemos un corredor barrial, histórico y turístico, seguro y con accesibilidad universal, para la integración de plazas públicas; intervendremos calles y avenidas principales, por ejemplo, el acceso principal al municipio”, expresó Román Meyer.

El Secretario añadió que también serán intervenidos espacios como el Zócalo de Anenecuilco, el Museo Casa de Emiliano Zapata, la Casa de Cultura, el mercado local, la explanada de la Ayudantía, el deportivo La Capilla y el Lienzo Charro. Asimismo, se habilitará un sendero que correrá desde el Monumento a Emiliano Zapata hasta la Piedra Encimada. Y enfatizó que: “todas estas acciones tienen como propósito recuperar la memoria histórica del Caudillo del Sur”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.