Inicio / Inmobiliario / Inmobiliarios piden certeza para detonar inversión en CDMX

Inmobiliarios piden certeza para detonar inversión en CDMX

Inmobiliario | Entrevistas |

ADI estima superar inversión para este nuevo sexenio en el sector nacional 

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) aplaudió las medidas del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México en torno a la revisión de permisos de construcción para varios proyectos inmobiliarios autorizados desde la pasada administración, con lo que se busca mayor legalidad y ordenamiento en el desarrollo de la capital.

Al respecto, Enrique Tellez Kuenzler, presidente de la ADI dijo en entrevista con Centro Urbano que desde los miembros que forman a la asociación se ha buscado trabajar siempre desde la legalidad y esperan que las medidas del gobierno capitalino brinden certezas para seguir invirtiendo en la ciudad.

«La jefa de gobierno, correctamente, al tomar control del barco quiere asegurarse que todos los permisos que se entregaron en la administración anterior cumplan con la normatividad pertinente.

«En ese sentido en el ADI aplaudimos que se estén analizando todos estos permisos otorgados, y al mismo tiempo también pedimos que se maneje todo esto bajo un marco de legalidad que dé certeza a los inversionistas para continuar sus inversiones en la Ciudad de México», dijo el empresario.

Téllez Kuenzler destacó que, además de que se defina un nuevo programa de desarrollo urbano por mandato constitucional, se necesita del trabajo conjunto tanto de los diferentes jugadores del mercado, la sociedad civil, el gobierno y los empresarios, para tener una mejor ciudad, «más ordenada, que permita desarrollar los productos que demanda».

«El desarrollo inmobiliario es uno de los grandes motores de esta ciudad en la medida en que no lo reactivemos lo antes posible, con reglas claras del juego y cumplimiento estricto de la normatividad, la economía de la ciudad va a sufrir», dijo.

En el sexenio anterior la ADI consolidó una inversión histórica de 36,000 millones de dólares en el sector inmobiliario del país, de los cuales casi la mitad de ésta se concentró en la Ciudad de México; para esta nueva administración, de acuerdo con el propio presidente de la asociación, esta cifra podría incluso superarse.

«En términos de inversión te diría que nuestros asociados siguen apostando por México y pensando en inversiones de largo plazo, y al mismo tiempo siendo cautelosos, pensando las nuevas reglas de juego dado que tuvimos cambios a nivel federal y estatal. obviamente en la Ciudad de México.

«En la medida que tengamos certeza jurídica para nuestras inversiones y un ambiente de crecimiento en el país como lo está esperando el señor presidente, yo estoy seguro que estas metas no sólo serán iguales sino que pudieran ser hasta superiores», destacó.

Téllez Kuenzler destacó el dinamismo de diversos segmentos inmobiliarios en el que el de la vivienda seguirá teniendo un papel preponderante para la llegada de nuevas inversiones.

«En México la vivienda sigue siendo un segmento muy importante y en la medida en que los compradores tengan recursos para hacer inversiones vamos a seguir viéndolo como uno de los segmentos más importantes en adelante», apuntó.

En el caso del sector turístico, el empresario agregó que en los últimos seis años el país ha visto un crecimiento considerable de desarrollo inmobiliario con nuevos hoteles e infraestructura, en tanto en la medida que se cierre el acuerdo comercial (T-MEC) con EU y Canadá, segmentos como el industrial, oficinas y centros comerciales podrán tomar impulso.

Foto: SkyscraperCity

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.