Inicio / Vivienda / Vinte, referente en sustentabilidad

Vinte, referente en sustentabilidad

Vivienda |

La compañía mantendrá un apuesta importante por las innovaciones en el año

2018 fue un año destacado para la desarrolladora de vivienda Vinte, no sólo por los resultados financieros presentados, sino también en materia de impulso a la sustentabilidad. Y es que no sólo presentaron el modelo de vivienda híbrida, que permite a las familias sustituir el uso de gas por electricidad, sino además pasó a la historia al colocar el primer bono verde de la industria de la vivienda en América Latina.

En este sentido, a decir de Sergio Leal, director general de la empresa, para 2019 Vinte mantendrá este impulso por los proyectos verdes. Incluso, comentó, sin dar más detallas, para finales de año, la empresa que encabeza presentará una innovación más, con lo que sumará otra aportación en la materia.

“La innovación y la sustentabilidad son sellos que ha tratado de impulsar Vinte y para 2019 no será la excepción. Lo que tratamos de hacer es seguir en este camino que emprendimos hace ya varios años. Y no nos quedamos en lo logrado, porque tenemos cosas nuevas para finales de año, que no te puedo comentar hasta su momento”, señaló en entrevista.

El empresario habló sobre la Casa Híbrida Cero Gas. Detalló que para el mes de abril se contemplan las primeras entregas del modelo. Enfatizó que esta apuesta ha sido bien recibida por la gente, lo que se traduce en una alta demanda por el modelo.

De acuerdo con el Reporte Trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores-que muestra los resultados de la empresa en 2018- Vinte invirtió en 17 proyectos verdes durante el año que concluyó; además, el documento detalla que los 800 millones de pesos obtenidos a través del bono verde que emitió la empresa, se invirtieron en su totalidad antes del 31 de diciembre de 2018.

En este sentido, uno de los proyectos verdes es precisamente la Casa Híbrida Cero Gas. En este rubro, Leal Aguirre detalló que en abril se contempla la entrega de las primeras casas de este segmento.

“La Casa Híbrida ya se está vendiendo y en abril se entregan las primeras unidades. Te diría que va muy bien. La demanda va muy bien y vamos a entregar las primeras 56”, expuso.

El Director General de Vinte consideró que aún hay grandes retos pos superar para detonar los proyectes verdes en el sector. Consideró que uno de los puntos que se deben atender es que las autoridades locales se sumen a la visión de sustentabilidad e impulsen esquemas que incentiven el desarrollo de este tipo de proyectos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.