Inicio / Urbanismo / GCDMX invertirá 316 mdp para mejora de mercados públicos

GCDMX invertirá 316 mdp para mejora de mercados públicos

Urbanismo |

El gobierno de la CDMX rescatará la esencia de los mercados públicos para convertirlos en atractivos turísticos

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 316 millones de pesos (mdp) durante 2019 para mejorar la infraestructura de los mercados públicos para convertirlos en centros de barrio con atractivo turístico

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que en años pasados se destinaban 75 mdp para apoyar a los establecimientos mercantiles pero en 2019 se destinarán 200 mdp y con la ayuda de las alcaldías se complementarán un 40% para formar un monto de 316 mdp destinados a recuperar la esencia de los mercados.

«Es objetivo del Gobierno de la Ciudad apoyar de distintas maneras para que los mercados recuperen a su clientela, recuperen lo que son y sean todavía más orgullo de lo que ya son de la ciudad”, reiteró la mandataria.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) fomentará las visitas a los mercados públicos a través de tres puntos estratégicos: se revisará la normatividad respecto a las distancias entre los establecimientos mercantiles, tiendas de conveniencia y grandes almacenes.

Se difundirán actividades por medio de la Secretaría de Cultura y Turismo de la CDMX con el fin de atraer turistas a los mercados públicos e incentivar la economía.

Finalmente se plantearán soluciones para generar condiciones que faciliten el transporte a las afueras de los establecimientos.

José Luis Beato, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), comentó que los locatarios con irregularidades en sus documentos recibirán apoyo del gobierno para regularse y ordenarse de manera legal y de acuerdo a los lineamientos.

Asimismo se buscará modernizar los mercados con internet, pago con tarjeta y lugares donde se puedan pagar impuestos para que el consumidor satisfaga sus requerimientos, y los locatarios puedan competir en calidad y productos.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309