Search

Inauguran poste de conectividad en alcaldía Coyoacán

Inauguran poste de conectividad en Coyoacán

El Gobieno de la CDMX tiene como meta instalar 13,000 postes conectados a fibra óptica que brindarán de conexión a internet a los capitalinos

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, inauguró en la alcaldía Coyoacán el primero de los 13,000 postes que ofrecerán conexión Wi-Fi gratuita a todos los habitantes de la capital.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que el gobierno de la Ciudad de México tiene como objetivo habilitar 13,000 postes en el presente año a través del convenio con Teléfonos de México (Telmex) que permitirá conectar cada poste con fibra óptica para ofrecer una velocidad de 200 megas a 20 usuarios por cada 50 metros a la redonda.

La ADIP tienen como objetivo terminar el mes de marzo con 500 postes habilitados y después aumentar entre 1,000 y 1,500 por mes para concluir el año con 13,000 postes que ofrezcan un ancho de banda de 40 a 50 megas con 2 megas de velocidad por usuario.

José Merino señaló que actualmente ya hay 94 de 96 sitios públicos que cuentan con dicha conexión se encuentran en la Alameda Central y la Glorieta de Insurgentes.

Los postes pertenecerán al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y otorgarán a los usuarios mayor autonomía en el ejercicio de derechos la libertad de expresión y el acceso a la educación, además reducirá la brecha digital en grupos de población con menor acceso a la red.