Inicio / Vivienda / Va Sedatu por nuevo modelo de vivienda

Va Sedatu por nuevo modelo de vivienda

Vivienda |

La nueva realidad del país obligan a repensar el esquema de atención habitacional, aseguró el titular de Sedatu

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Terrtorial y Urbano (Sedatu), aseguró uno de los retos que enfrentan las autoridades es repensar y cambiar el modelo de vivienda implementado en los últimos años. Dijo que ante las deficiencias mostradas por el esquema utilizado en las pasadas administraciones, se vuelve necesario reorientar los esfuerzo y consolidar una política que se adapte a la «nueva dinámica social del país».

De acuerdo con el funcionario, para el sexenio, uno de los puntos claves para dar cauce a la demanda habitacional será reorientar los esquemas de organismos como Infonavit y Fovissste. Sumado a lo anterior, señaló, se deberá fortalecer la producción social de vivienda.

«Fortaleceremos el modelo de producción social de vivienda. Reorientaremos los esquemas de financiamiento para vivienda que otorgan los Organismos Nacionales de Vivienda, como el Infonavit; se simplificarán trámites y procedimientos. Fortaleceremos la coordinación entre los organismos federales y estatales para no duplicar esfuerzos, y en su lugar, tener estrategias integrales, más precisas y efectivas para la gente”, indicó.

El Secretario consideró que la política de vivienda implementada en los sexenios pasados género problemáticas como el fenómeno de la vivienda abandonada. Destacó que ante los retos que se vislumbran, es necesario concretar una política desde el enfoque de la vivienda como derecho humano.

“Necesitamos entender que nuestra labor va encaminada a cubrir una de las más grandes aspiraciones de las personas: tener un patrimonio del que se sienten satisfechos y plenos. Pensemos en la vivienda no sólo como una obra de construcción; sino como el espacio físico, social y cultural donde se construye un hogar, y se desarrolla la capacidad de apego y afecto de las persona”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.