Inicio / Entrevistas / A través de iluminación, Signify busca embellecer las ciudades

A través de iluminación, Signify busca embellecer las ciudades

Entrevistas | Urbanismo |

El director de mercado a nivel global de Signify destacó que la tecnología de la plataforma puede ser benéfica para el turismo en México

La plataforma ‘Interact‘ de Signify, antes conocido como Philips Lighting, expandió sus alcances y desde 2018 llegó a México con propuestas innovadoras que han embellecido y otorgado utilidad a las luminarias del país y sobretodo ha creado una nueva forma de conectar la iluminación.

Signify es el líder mundial en sistemas de iluminación LED conectados que permite mayor control en cuanto productividad y sustentailidad a través de software y servicios como el análisis de datos que crean una base para cada edificio en el que se instalan luminarias.

Jim Anderson, director de mercado a nivel global de Signify, señaló en entrevista con Centro Urbano que el nuevo nombre sólo es un símbolo del reforzamiento de la compañía y el fortalecimiento de sus servicios en iluminación conectada, un ejemplo de ello es la plataforma Interact la cual permite controlar la iluminación de una edificación a través del teléfono celular.

El director de mercado explicó que Interact funciona gracias a la conexión y escaneo de la instalación luminaria con el data de los equipos de Signify por medio de Internet.

«Nosotros conectamos a través de un data nuestras luminarias en el sitio que queramos conectar con la nube, los equipos hacen un escáner y lo manda a la nube», expuso Anderson.

Interact Landmark ha sido utilizado en númerosos proyectos en diferentes países como Argentina, Colombia, Portugal, Reino Unido y Países Bajos entre otros, en México Interacct Landmark fue utilizado en la remodelación del Teatro Degollado en Guadalajara, donde se le instaló un sistema de luminarias que logró enalzar el paisaje urbano del centro histórico de la ciudad. Además, se convirtió en el primer edificio de latinoamérica equipado con Interact Landmark.

Los proyectos ejecutados por Interact Landmark alrededor del mundo se realizan en función de la importancia histórica del edificio y de la necesidad de su preservación, las intervenciones respetan el monumento y buscan generar emociones por medio de la iluminación que impulsa el turismo al modernizar las antiguas edificaciones y al embellecer los edificios más recientes.

En cuanto al trabajo en colaboración con el gobierno mexicano, Anderson señaló que Interact Landmark es una herramienta que las gubernaturas pueden utilizar para embellecer sus zonas turísticas como monumentos, malecones e inclusos museos, en los que han trabajado en numerosas veces con el gobierno de la Ciudad de México, un ejemplo del trabajo de esta plataforma se puede apreciar en el malecón de Puerto Vallarta.

El director de mercado de Signify destacó que las instalaciones con luminarias de Signify no representan riesgo al medio ambiente debido a que cuentan con una tecnología llamada ‘Dark Sky‘, la cual no refleja luz hacía el cielo y protege a la vida silvestre del impacto provocado por el haz de luz en la diferenciación del día y la noche .

«Signify ha sido reconocido por el índice Dawn Johnes por ser el líder en la industria que menores emisiones de CO2 genera y somos reconocidos anualmente en este índice», indicó Anderson.

Además, enfatizó que la compañía se ha centrado en tecnologías que usen la luz solar como energía para la luminarias que no sólo dan soporte a la iniciativa cero emisiones, también apoyan a las comunidades que no tienen acceso a una red eléctrica, lo que promueve el desarrollo de pueblos marginados en infraestructura.

Por su parte, Diana Saldaña, Gerente de Producto de Signify en México, señaló que durante 2019 se desarrollarán dos proyectos en la Ciudad de México en los que Interact se verá relacionado con la herramienta Color Kinetics, un sistema de iluminación LED basado en paletas de colores que acompañan las formas y relieves de la arquitectura.

«Te puedo adelantar que va a estar ubicado en lo que tenemos de Reforma, tenemos muchos proyectos en la parte de Reforma, sólo trabajamos en dos de ellos para hacerlos al sistema de Interact Landmark», destacó Saldaña.

Saldaña apuntó que Interact es una plataforma que se enfoca en diferentes segmentos de la infraestructura que conforma a una ciudad, Interact Landmark se especializa en el embellecimiento de la arquitectura, Interact City se encarga del monitoreo de alumbrado público, Interact Sport se centra en la iluminación de estadios y centros deportivos, Interact Pro esta dedicado a las PYMES que presenta soluciones a las pequeñas instalaciones, por otro lado Interact Offices es utilizado en el sistema de iluminación en edificios, al igual que Interact Industry e Interact Hospitality.

«Algo buenísimo que tiene Interact offices es que te da el nivel de ocupación de tu edificio. Entonces se vuelve inteligente, ya que te puede decir casi qué asiento, qué cubículo está ocupado. Puedes hacer atenuaciones, programación de los luminarios y esa información la puede tener, por ejemplo, el administrador del edificio», finalizó Saldaña.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.