Search

Cinemex invertirá 2,800 mdp en nuevos complejos este año

Cinemex invertirá 2,800 mdp en nuevos complejos este año

La firma presentó Cinemex Market, un nuevo concepto de entretenimiento y servicio en el que se invirtieron 358 mdp 

Cinemex mantendrá su estrategia de expansión tanto en México como en Estados Unidos con la apertura de nuevos complejos de entretenimiento en diferentes ciudades, así como remodelaciones y mantenimientos mayores, informó Rogelio Vélez, director general de la cadena de cines.

“2019 es un año con muchos retos en el que seguiremos consolidando nuestra presencia donde operamos. En México tenemos planeada una inversión de casi 2,800 millones de pesos (mdp) entre nuevos complejos, remodelaciones y mantenimientos mayores. Mientras que en EU las inversiones estarán por encima de los 90 millones de dólares para los mismos conceptos”, dijo a medios.

Durante la presentación de Cinemex Market, un concepto único inspirado en los grandes food halls y mercados tradicionales que ofrece a los usuarios una amplia oferta de alimentos y bebidas, el directivo destacó que la compañía seguirá transformando la forma de vivir el cine con innovación y mejores servicios.

“Hoy es un día muy importante para Cinemex porque no sólo estamos inaugurando nuestro mejor y más elegante complejo, sino que estamos introduciendo un concepto innovador que permitirá ofrecer una nueva experiencia para que disfruten de una forma diferente la magia del cine (…) Esto es lo que celebramos el día hoy una nueva manera de lograr experiencias de entretenimiento únicas”, agregó.

Con 25 años en el mercado mexicano, la firma se ha posicionado dentro de las 10 principales cadenas de exhibición a nivel mundial, con presencia en 92 ciudades del país y en EU como Chicago, Miami, Minesota, Nueva York y Atlanta. En México opera 341 complejos y 2,925 pantallas de cine.

Cinemex Market 

Plaza Artz será el primer centro comercial de América Latina que alojará el concepto de Cinemex Market, una nueva forma de transformar el servicio de autoconsumo dentro del cine con marcas como Starbucks, Hooters, Moshi Moshi, la Crêpe Parisienne, Häagen-Dazs, JusLab y Nathans, en el que se invirtieron 358 mdp.

“Cinemex Market es un concepto único y es parte de nuestro objetivo de estar siempre un paso adelante en la industria del entretenimiento”, indicó Ricardo Larrea, director de nuevos negocios de Cinemex.

Cinemex Market cuenta con 23 salas, 12 de ellas Premium y 11 Salas Platino. En total, tiene una capacidad de 1,172 butacas y se espera una asistencia de más de 900,000 invitados durante el primer año de operación. Lo anterior permite proporcionar empleo directo a más de 160 personas e indirecto a cerca de 500.

“Ofrecer conceptos que no existen en ningún otro lugar, como Cinemex Market, nos fortalece y nos permite ser parte de las 10 mejores cadenas cinematográficas a nivel mundial”, agregó el directivo. La idea, enfatizó, será replicarlo en otros complejos de las ciudades más importantes del país.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.