Search

Reactivan mercado de deuda en sector industrial e inmobiliario

Reactivan mercado de deuda en sector industrial e inmobiliario

En 2018 el mercado de deuda representó el 83% del monto total financiado en la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se reunió con diversas empresas en Querétaro, Mérida y Guadalajara, para dar a conocer los beneficios del financiamiento bursátil en el mercado de deuda, con lo que el grupo arrancó sus primeras visitas en ciudades con vocación industrial, turística y de negocios.

Como parte de su estrategia, representantes de la Bolsa visitaron Querétaro, junto con la calificadora Fitch Ratings y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, donde destacaron que la entidad del Bajío es un mercado atractivo para la industria, principalmente aeroespacial y el potencial que esto brinda.

“Las empresas en México tienen necesidades de financiamiento para continuar con la expansión que su industria les requiere y la Bolsa Mexicana de Valores quiere estar cerca de ellos para ser sus aliados en este crecimiento”, expresó Juan Manuel Olivo, Director de Promoción y Emisoras de la BMV.

Por otro lado, también participaron  en el “Real Estate Investment” Mérida, en donde conjuntamente con Thor Urbana, compañía líder en inversión y desarrollo inmobiliario, e Inmobilia, desarrolladora de bienes raíces premium, promovieron el financiamiento para desarrollar el sector inmobiliario a través de los diferentes instrumentos del Mercado de Valores.

Thor Urbana e Inmobilia, son dos de los nuevos nombres que recientemente encontraron en el mercado una opción para diversificar sus fuentes de financiamiento.

Finalmente en Guadalajara, Jalisco, participaron en el 4° Foro de Capital Privado Región Occidente 2019, sabiendo de la importancia que tiene el apoyo a los emprendedores.

El mercado de Deuda es uno de los más activos en el mercado de valores mexicano; tan solo al cierre del 2018, representó el 83% del monto total financiado, lo que significa que un mayor número de empresas tuvieron la necesidad de financiamiento para continuar con sus planes de crecimiento y expansión.

A incios de febrero, Aeroenlaces Nacionales reactivó el mercado de deuda de Largo Plazo del 2019, mediante una colocación por 1,000 millones de pesos. En lo que se refiere a las emisiones de Corto Plazo, éstas han tenido un arranque de año mucho más dinámico, ya que al cierre de febrero se han tenido 197 operaciones por un importe de 32, 500 mdp.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.