Search

NH quiere duplicar su número de hoteles en tres años

NH quiere duplicar su número de hoteles en tres años

La firma planea la apertura de seis hoteles con inversión aproximada de 40 mdd entre 2019 y 2020

La cadena hotelera NH Gruop Hotel planea duplicar el número de hoteles que opera en México para 2021, con lo que la firmaría estima consolidar hasta 35 nuevos hoteles en su cartera ante la creciente actividad turística que ha registrado el país en los últimos años.

En entrevista para Notimex, Massimo Baldo, director general regional de NH Hotel Group para México y Cuba, dijo que confiados en los buenos resultados que obtuvieron en 2018, ya tienen en puerta al menos seis aperturas para 2019 y 2020 en ciudades como Mérida, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

“Nuestro objetivo es la expansión en México, es llegar a entre 30 y 35 hoteles de aquí a 2021, estamos convencidos que el turismo es el nuevo petróleo y aquí es donde podemos tener muchas oportunidades en este país”, dijo el directivo.

Actualmente NH cuenta con 16 hoteles activos en México -el hotel número 17 llegaría en marzo- que equivale aproximadamente a 2,600 habitaciones, ocho bajo la marca hotel, y ocho más con la etiqueta de Collection.

Massimo Baldo detalló que las nuevas seis aperturas que están por venir para el grupo suman un total de 700 nuevas habitaciones con una inversión aproximada de 49 millones de dólares. “México es el país donde vemos más oportunidades y donde tenemos la mayor parte de los proyectos firmados”, agregó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.