Search

PMU destinará 2.4 mmdp para acciones de vivienda

El Presidente de México presentó el Programa de Mejora Urbana en Los Cabos, ciudad en la que invertirán 500 mdp

De los 8,000 millones de pesos destinados para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), 2,400 millones de pesos serán canalizados para la realización de acciones de vivienda en las 15 ciudades elegidas a intervenir, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el programa en Los Cabos, Baja California Sur, el primer mandatario recordó que la meta es intervenir 10 ciudades de la frontera y cinco más con vocación turística. Dijo que “no es posible que haya contrastes” en los que existen “paraísos turísticos con colonias marginadas”.

De acuerdo con la información de las autoridades federales, del presupuesto asignado para el programa, 5,200 millones de pesos se destinarán para la mejora integral de barrios. Detallaron que 400,000 pesos serán utilizados para detonar acciones de regularización de la tierra.

La Sedatu explicó que en la primera etapa del programa se beneficiará a 822,000 habitantes de 337 colonias de las 15 ciudades.

En el caso de Los Cabos, la inversión contemplada asciende a 500 millones de pesos, que representan alrededor de 4,000 acciones de vivienda, mejora urbana e infraestructura.

Según la información presentada,en esta ciudad se intervendrán dos polígonos que concentran a 50,000 habitantes. Estos sitios elegidos son los que presentan el mayor rezago del municipio.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.