Search

Grupo Hotelero Santa Fe suma ingresos por más de 2,000 mdp

Grupo Hotelero Santa Fe suma ingresos por más de 2,000 mdp

El 1T19 abrirá DoubleTree by Hilton Toluca y Hyatt Place Aguascalientes y a mitad del año inaugurarán el Hyatt Regency Insurgentes Mexico City

Grupo Hotelero Santa Fe reportó ingresos totales a la compañía por un valor de 2,064.9 millones de pesos en el acumulado correspondiente de enero a diciembre de 2018, lo que representa un incremento de 30.6% en comparación con el mismo periodo de 2017.

En su reporte del 4T18, la firma destacó que 2018 fue un año de sólidos resultados a pesar de que en México, el turismo registró un crecimiento ralentizado comparado con años anteriores, colocando al país en sexto lugar en recepción de turistas internacionales.

“Respecto a los indicadores operativos de los hoteles propios, el RevPAR se contrajo 2.0%, comportamiento que se atribuye a la disminución de 2.1 puntos porcentuales en la tasa de ocupación, la cual fue parcialmente compensada por el incremento de 1.3% en el ADR”, dijo Francisco Zinser, vicepresidente ejecutivo.

El Grupo Hotelero recordó que durante 2018 firmó una alianza estratégica con AMResorts para poner en marcha un co-branding transicional entre las marcas Reflect Resorts & Spas and Krystal Grand para los hoteles en Punta Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta, que en conjunto representan 1,329 habitaciones.

“A través de esta alianza, esperamos incrementar significativamente las ventas de estos tres hoteles en los siguientes años, alcanzar un mayor porcentaje de ventas en dólares, así como un acceso a canales de distribución más directos, diversificados y rentables”, agregó el directivo.

Además se realizaron 4 aperturas de hoteles y 2 cambios de marca en propiedades, como la adquisición del 50% de un hotel gran turismo en León y meses después con la franquicia Hyatt que pronto será el hotel Hyatt Centric Campestre León.

También el Grupo firmó una alianza en la que participará con el 25% con un grupo privado de inversionistas y AMResorts para desarrollar el hotel
Breathless Tulum Resort & Spa, de la categoría Gran Turismo con 300 habitaciones.

“En cuanto a contratos de Administración, incorporamos los hoteles DoubleTree by Hilton Toluca y Hyatt Place Aguascalientes, los cuales serán inaugurados durante el 1T19. Y, por último, anunciamos la firma de un segundo contrato con la franquicia Hyatt por el hotel Hyatt Regency Insurgentes Mexico City (previamente Krystal Grand Insurgentes), el cual se espera entre en operación en el 2T20″, puntualizó Zinser.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.