Search

OMA invirtió 1,449 mdp en obras durante 2018

OMA invirtió 1,449 mdp en obras durante 2018

Las inversiones incluyen la nueva terminal del grupo en Reynosa, así como expansión en Chihuahua y SLP

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) invirtió 1,449 millones de pesos en obras de mantenimiento mayor en 2018, incluidos en los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) comprometidos para diferentes terminales aéreas que opera el grupo.

De este monto, 342 mdp corresponden a inversiones de capital estratégica durante el cuarto trimestre del año (4T18), informó la firma en su reporte financiero correspondiente a dicho periodo.

“Estas inversiones incluyeron obras en proceso de la nueva terminal en Reynosa y las expansiones y remodelaciones en los edificios terminales de Chihuahua y San Luis Potosí, así como otras obras de infraestructura operacional”, destaca el documento.

Sobre el desglose de la inversión total durante 2018, 1,142 mdp corresponden a mejoras a bienes concesionados, 139 mdp de mantenimiento mayor, 3 mdp de gastos de inversiones y 165 millones de inversiones estratégicas.

Al cierre del 4T18, el EBITDA ajustado de OMA creció 21.9%, con un margen ajustado de 69.9%, mientras que los ingresos totales, excluyendo ingresos de construcción, se incrementaron 17.7%.

El tráfico de pasajeros presentó un crecimiento de 10.4%, donde la mezcla de pasajeros fue de 88.4% nacionales y 11.6% internacionales en los diez aeropuertos que opera OMA, con un tráfico total de 21 millones 566,399 viajeros en 2018.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.