Search

En tres meses iniciarán licitaciones para Tren Maya

En tres meses iniciarán licitaciones para Tren Maya

El Fonatur licitará los primeros paquetes del proyecto, mismos que incluyen los tramos Palenque-Escárcega-Mérida

En tres meses, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciará con las licitaciones del proyecto para el Tren Maya en los tramos Palenque-Escárcega-Mérida, con un costo unitario de 1,100 millones de pesos (mdp).

Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur, señaló que se licitarán siete paquetes relacionados con el proyecto que ya cuenta con vía, además que habrá otro concurso sobre materia rodante y sobre operadores.

“El Estado no pretende operar, sino contratar una empresa con experiencia internacional que opere todo el sistema donde vamos a tener los tres servicios: pasajeros, turismo y carga”, señaló Jiménez Pons.

El titular de la Fonatur indicó que las licitaciones para el proyecto que aún no cuenta con vía iniciarán en diciembre del presente año, una vez que los estudios de ingeniería básica e impacto ambiental sean entregados.

Los primeros servicios del Tren Maya, según la planeación del proyecto, iniciarán en 2023 cuando se concluyan las pruebas y construcciones del proyecto.