Search

Gobierno analiza regular servicios de alojamiento como Airbnb

Gobierno analiza regular servicios de alojamiento como Airbnb

Hasta noviembre del año pasado, Airbnb registró más de 120,000 alojamientos  

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués acordó con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que preside Juan José Fernández Carrillo, diseñar una regulación para plataformas tecnológicas que ofrecen servicios de alojamiento como Airbnb.

El funcionario federal detalló que en conjunto la Sectur y AMHM realizarán un estudio sobre las características de dicho comercio digital, para elaborar la normatividad que permita tener su registro y fijar las normas de seguridad y calidad, para quienes lo utilicen.

En ese sentido, Torruco Marqués dijo que solicitarán a la Secretaría de Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) establecer una mesa de trabajo para fijar los criterios tributarios aplicables a dichos servicios y evitar prácticas desleales.

Al respecto, Airbnb, la plataforma que reportó más de 120,000 alojamientos en noviembre del año pasado, se pronunció a favor del diálogo abierto con autoridades y representantes del sector hotelero, para alcanzar nuevos esquemas que integren a las personas comunes y las comunidades más pequeñas en el turismo.

“Continuaremos trabajando de cerca con la comunidad y formando parte del diálogo con las autoridades nacionales para hacer de México un país líder en el turismo sostenible, democrático, y para todos”, detalla la firma en un comunicado.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.