Search

CDMX y Waze firman convenio para mejorar movilidad

CDMX y Waze firman convenio para mejorar movilidad

La aplicación proveerá datos en tiempo real que mejoren el sistema del Centro de Gestión de la Movilidad, de la subsecretaría de Control del Tránsito

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México firmó un convenio con la aplicación Waze, en la que los usuarios comparten información del tráfico vehicular en tiempo real, con el objetivo de establecer políticas públicas basadas en información que agilicen el flujo vehicular de la ciudad.

A través del programa ‘Ciudadanos Conectados‘ Waze recibirá información de cortes viales y obras públicas que detengan el flujo de tránsito, mientras que la subsecretaría de Control de Tránsito obtendrá datos en tiempo real y acumulados que ayuden a mejorar el uso del nuevo Centro de Gestión de la Movilidad.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad, señaló que el convenio permitirá un intercambio de información donde el usuario y el gobierno resultarán beneficiados.

La firma del convenio fue celebrada en el establecimiento del Centro de Gestión de la Movilidad que se encargará de monitorear por medio de 220 cámaras el tránsito de la ciudad, además de controlar la red automatizada de semáforos.

La Directora General de Waze en México, Ana Sofía Sánchez Juárez, señaló que ciudades como Boston y Rio de Janeiro cuentan con convenios parecidos al firmado.