Inicio / Vivienda / Infonavit apoya a sus afiliados ante pérdida de empleo

Infonavit apoya a sus afiliados ante pérdida de empleo

Vivienda |

El Infonavit a dispuesto de tres soluciones que apoyarán a sus afiliados en caso de pérdida de empleo con el fin de no perder el crédito otorgado

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) posee diversas opciones para apoyar a sus afiliados en caso de pérdida del empleo, considerado como la fuente de ingresos principal, con el fin de no abandonar el crédito y perder el apoyo de la institución.

Una de las opciones es el ‘Fondo de protección de pagos’ el cual funciona como un seguro de desempleo durante 6 meses y se recauda con el 2% de las aportaciones recibidas anteriormente.

La ‘Prórroga parcial’ se aplica en el momento de la pérdida del empleo. En este caso se deberá pagar una mensualidad de 835 pesos, mientras que 50% de los intereses serán cubiertos por el crédito Infonavit; el resto se acumulará en el monto total a pagar del crédito.

La ‘Prórroga total’ es similar, ya que con esta opción acumulará las mensualidades al no realizar el pago durante 6 meses y cubre el monto total de intereses que serán reflejados en la cantidad total a pagar del crédito. Esta modalidad puede ser utilizada durante 4 meses.

La situación del afiliado define las opciones con las que puede ser apoyado pero es importante que haya realizado el primer pago al inicio de obtener el crédito hipotecario, porque de lo contrario los respaldos no podrán ser utilizados.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309