Search

Verticalización, la oferta de TreeHouse en el Valle de Toluca

Verticalización, la oferta de TreeHouse en el Valle de Toluca

La firma lanzó Belleview, el primero proyecto vertical con la marca Premium de la firma en esta zona 

La desarrolladora inmobiliaria TreeHouse, en alianza con la constructora iCarso, inauguró su reciente desarrollo vertical con el que la empresa introduce formalmente su segmento Premium al Valle de Toluca.

En entrevista con Centro Urbano, Marco Antonio Morán, director general de TreeHouse explicó que Belleview, desarrollo en el que se invertirán hasta 240 millones de pesos, es una propuesta que surge ante los graves problemas de densificación urbana y movilidad.

“La Ciudad de México está un momento crítico, hay un reporte de la OCDE de 2016 y 2017 en el que se estudió la problemática de la zona metropolitana del Valle de México, que es la más densamente poblada del mundo occidental, con 13,000 habitantes por km2 (…)

La sobrepoblación y la sobreconstrucción, en puntos específicos, causan caos vial. No hay obras en la ciudad, proyectos que no sufran los problemas de tráfico”, señaló.

En ese sentido, el directivo dijo que la solución a este problema se encuentra en la verticalización de sus desarrollos bajo el concepto de Escala Humana con el que buscan ofrecer espacios más amplios y adecuados para las familias.

“Con la escala humana en lugar de vivir hacinados en un edificio, 200 o 300 familias, creemos que se puede construir vertical respetando el espacio vital de la gente”, agregó Marco Morán.

Belleview es un desarrollo vertical de dos torres de 55 metros de altura que albergarán 24 residencias premium en total, y que serán entregadas a mediados de 2019; el proyecto surgió ante la ausencia de una propuesta vertical en respuesta “a un mercado que prefiere vivir en un edificio que en una casa”.

Para TreeHouse, el Valle de Toluca es una gran oportunidad para seguir impulsando este tipo de proyectos que los convierte en pioneros dentro del mercado, por lo que no tienen intención de momento de incursionar en la Ciudad de México con este tipo de soluciones.

“No queremos agregarnos a la construcción de la Ciudad de México, como primer paso, pensamos que aquí hay oportunidad por la migración”, destacó el empresario y señaló que actualmente hay en total tres proyectos de la firma en el Valle de Toluca para expandir su oferta.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.