Search

DiDi revitaliza espacios urbanos para fomentar convivencia

DiDi revitaliza espacios urbanos para fomentar convivencia

Con intervenciones en inmobiliario y señalización en cruces peatonales, la plataforma pone en marcha proyectos en Cuajimalpa y Cuauhtémoc 

DiDi, la plataforma de transporte móvil que da servicio a más de 550 millones de usuarios en el mundo, lanzó Espacios DiDi, un proyecto que busca revitalizar los espacios urbanos en distintas zonas de la Ciudad de México para fomentar la convivencia entre peatones y automovilistas.

La empresa informó que este proyecto fue realizado en alianza con autoridades capitalinas y organizaciones civiles, para realizar intervenciones de mobiliario y en otra etapa de cruces peatonales en el Deportivo Cacalote y San Francisco de Asis en Cuajimalpa, así como el Club de Conductores en la colonia Juárez.

“Este proyecto busca un impacto positivo en la convivencia entre los ciudadanos mediante la instalación de mobiliario con diseño útil y vanguardista y, más adelante, la señalización de cruces peatonales, mejorando la experiencia del recorrido diario de las personas de la ciudad”, dijo Pablo Mondragón, líder de operaciones de DiDi para la CDMX.

El directivo señaló que la idea surgió de un trabajo conjunto entre autoridades de las alcaldías y representantes de la plataforma para incentivar mejor uso en las zonas.

Además detalló que la instalación de mobiliario urbano incluirá estructuras de apoyo para realizar actividades de lectura, bancas que permitan recostarse en medio de la ciudad para tomar un respiro, tomando la ergonomía y las medidas del cuerpo humano como eje rector del diseño.

“Nos sumamos al proyecto de DiDi al instalar mobiliario urbano recreativo para el beneficio de más de 5,000 usuarios diarios en espacios públicos de la Alcaldía”, comentó Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos.

“Esto contribuye a los objetivos del “Programa de Prevención, Movilidad, Inteligencia, Asuntos Internos y Monitoreo Ciudadano” implementado en octubre del año pasado donde 40 jóvenes de la demarcación fueron capacitados en temas de movilidad, agilización de vialidades y reglamentación de tránsito, entre otros temas, con el fin de mejorar la vialidad y transitar a mejores prácticas de movilidad”, enfatizó.

El detalle completo del proyecto se dará a conocer con un código QR disponible en los espacios intervenidos, el cual dirigirá a la página web https://www.didimexi.co/espaciosdidi/ donde los ciudadanos encontrarán información de Espacios DiDi y todas las zonas en las que se ubican, así como promociones para comenzar a utilizar el servicio de movilidad.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.