Inicio / Vivienda / Se acabaron las casas ‘huevito’, asegura AMLO

Se acabaron las casas ‘huevito’, asegura AMLO

Vivienda |

El presidente señaló que en esta administración no habrá construcción de vivienda en lugares no aptos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en su gobierno habrá cambios en el tema de vivienda. En tal sentido, sentenció que en el sexenio se pugnará por impulsar el desarrollo de vivienda de calidad, por lo que se acabaron las casas “huevito”.

En el marco de la conferencia matutina, donde dio a conocer el Programa de Reestructura de Créditos del Infonavit, el primer mandatario aseguró que se acabará con la construcción masiva de vivienda en zonas no aptas para la habitabilidad.

[quote]»Se acaba el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a empresas inmobiliarias vinculados con políticos. Ya no se van a seguir construyendo huevitos de 30 metros, que son contrarios a los derechos y a la dignidad de las familias. Se acaba la corrupción, no se va a seguir construyendo unidades habitacionales en zonas bajas, inundables, sólo porque dan los permisos autoridades a cambio de sobornos», manifestó el Presidente.[/quote]

En su intervención, López Obrador señaló que el gobierno estará al pendiente del desarrollo de los nuevos complejos. Manifestó que no se volverán a construir vivienda en zonas bajas e inundables.

“Este tema tiene que ver con la corrupción que existía (…) Esto tiene que ver con una mejor administración (…) queremos dejar de manifiesto que hay un cambio verdadero”, expuso.

Sobre el esquema presentado para el Infonavit, López Obrador enfatizó que busca apoyar a trabajadores que no han podido liquidar su crédito a pesar de pagar puntualmente. Reiteró que en sus giras ha recibidos quejas por parte de trabajadores en las que expresan que por más que pagan y pagan, la deuda no termina.

Por otro lado, señaló que para Fovissste se prepara un programa similar para reestructurar créditos.

 

 

 

Te podría interesar:Se acabaron las casas ‘huevito’, asegura AMLO - Infonavit Programa Reestructura Nota 1

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.