Inicio / Urbanismo / Congreso CDMX regulará el servicio de patines eléctricos y bicicletas

Congreso CDMX regulará el servicio de patines eléctricos y bicicletas

Urbanismo |

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruíz Suárez, dijo que se debe revisar el tema de la contraprestación a la ciudad

El Congreso de la Ciudad de México emitirá una normativa para regular el servicio de patines eléctricos y bicicletas de renta sin anclaje que se ofrece en la capital mexicana. La medida se concretará luego de las quejas por parte de ciudadanos ante la operación “caótica” de estas herramientas.

De acuerdo con el diputado Ricardo Ruíz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, la intención del legislativo local es emitir lineamientos claros y precisos. Señaló que una de las metas es establecer obligaciones para las que empresas encargadas de administrar estos sistemas de movilidad.

El diputado celebró que existan y proliferen nuevas formas de transporte en la capital mexicana. Sin embargo, aseguró, deben reglamentarse, pues, dijo “parece que hay una competencia desleal en la vía pública entre el peatón, el automóvil, la bicicleta, y ahora los patines eléctricos”.

[quote]“(La idea) es revisar la normatividad de estas formas de movilidad y establecer un orden. Lo más importante son las personas y no nada más el medio de transporte; que las personas tengan un transporte seguro y que tengan la posibilidad de convivir con los demás”, dijo el legislador.[/quote]

Ruíz Suárez, quien también se desempeña como coordinador de la banca de Morena en el Congreso CDMX, explicó que se debe revisar el tema de la contraprestación en este tipo de servicios. Aseguró que deben existir normas muy claras que definan cuál es el beneficio para la ciudad.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.