Search

Lanzarán Programa Nacional de Electricidad próxima semana: CFE

Lanzarán Programa Nacional de Electricidad próxima semana: CFE

Destaca el Ejecutivo que actualmente hay 60 hidroeléctricas abandonadas que no operan en toda su capacidad 

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que la próxima semana el gobierno federal lanzará su Programa Nacional de Electricidad, para lo cual se han realizado ya varias reuniones con áreas estratégicas del organismo.

El funcionario aseguró el pasado 30 de enero ante diputados de Monera que la estrategia energética del nuevo gobierno permitirá a la CFE recuperar su capacidad de generación de energía eléctrica y sanear sus finanzas, además de consolidar como una empresa más competitiva.

El anuncio del nuevo plan lo hará el funcionario en conjunto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias matutinas ante medios de comunicación.

Por su parte, el mandatario federal dijo por la mañana que hay 60 hidroeléctricas, que fueron abandonadas y no están trabajando a toda su capacidad, pese a ser energía limpia y barata.

Además destacó que la CFE tiene un presupuesto de 500,000 millones de pesos, del cual se destinará un porcentaje a la compra de combustible y la generación de energía eléctrica; también aclaró que se respetarán los contratos con empresas ya acordados.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.