Search

Crece 20% demanda de respaldo energético en sector inmobiliario

Crece 20% demanda de respaldo energético en sector inmobiliario

Generac abre sus nuevas oficinas centrales en Polanco para consolidar  una plataforma en la región latinoamericana 

Para la industria inmobiliaria contar con respaldo energético en cada uno de los proyectos que se desarrollan se ha vuelto una necesidad que garantice la seguridad del inmueble por muchos años, así como la continuidad de sus operaciones.

En entrevista para Centro Urbano, Bulmaro Rojas Rojas, director general de Generac, empresa desarrolladora de soluciones para el respaldo de energía, dijo que la industria ha generado un sentido del riesgo para buscar alternativas a largo plazo, mismo que representa una oportunidad para la empresa en este mercado.

“Hemos tenido un crecimiento en el sector inmobiliario del 20% año con año ofreciendo respaldo. Con las situaciones de desastres naturales, cada vez somos más dependientes de la energía eléctrica. Ahora ya hay un mayor sentido del riesgo y se requiere del respaldo de energía en estos inmuebles”, detalló el directivo.

De acuerdo con el representante en México de la empresa estadounidense, en 20 años sectores como el residencial y comercial han sido los que más demandan este tipo de soluciones con equipos que tienen un periodo de vida útil de hasta 30 años.

“Los que mayor demanda están teniendo son el residencial y comercial, hay un boom de comercial mayor al 10, 15% cada año. En el sector industrial el crecimiento es diferencial del 5% en comparación con otros años”, detalló.

Generac inauguró sus nuevas oficinas centrales en la Ciudad de México, en Mariano Escobedo 555, en Polanco, donde se concentrarán sus funciones ejecutivas, administrativas y comerciales. Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 1,100 metros cuadrados con capacidad para 130 trabajadores.

“Esta apertura de nuestras oficinas responde al crecimiento que estamos teniendo como empresa, el 2018 tuvimos un crecimiento de doble dígito, esto nos permite consolidar en México a Generac como una plataforma para otras geografías., incluyendo Latinoamérica“, detalló Rojas Rojas.

El empresario detalló que las oficinas fueron adaptadas con infraestructura sólida como células de monitoreo remoto de sus equipos para mantener contacto directo con sus clientes como la banca, entretenimiento, data centers e instalaciones de salud.

Además de estas oficinas, Generac cuenta con un centro de distribución y una fábrica de manufactura en Iztapalapa, así como una fábrica m´s en Tultitlán, Estado de México, además de sucursales en Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Finalmente, Bulmaro Rojas dijo que 2019 ha sido un año con un arranque muy lento para la industria pero la empresa confía en seguir invirtiendo y poder aprovechar el repunte de crecimiento que estiman ocurra a partir del segundo trimestre del año.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.