Search

Sheinbaum inaugura el primer PILARES en alcaldía GAM

Sheinbaum inaugura el primer PILARES en alcaldía GAM

El primer PILARES cuenta con cinco grupos de actividades que acercarán la cultura, el deporte y la educación a la población de la alcaldía Gustavo A. Madero

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, inauguró el primer Punto de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mandataria declaró que los PILARES tienen el propósito de acercar la cultura, el deporte y la educación a la población de las 16 alcaldías de la capital, con el fin de fomentar la unión y evitar la violencia en las comunidades.

En el Programa de Obras 2019 se planteó una inversión de 1,400 millones de pesos para la construcción de 150 PILARES distribuidos en la Ciudad de México, de los cuales 27 serán inaugurados en el mes de marzo.

Asimismo, se conectarán a 56 bibliotecas digitales alineadas al gobierno de la CDMX por medio de fibra óptica proporcionada por el programa Ciudad Digital.

El PILARES inaugurado recibió el nombre de ‘Richard Wagner’, cuenta con cinco grupos de actividades, entre los que destacan los talleres dirigidos a la educación para la autonomía económica, las computadoras para una ciberescuela de educación básica a media superior,junto con las licenciaturas en línea de Administración y Comercio, Mercadotecnia y Ventas, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.