Search

Claudia Sheinbaum presenta Programa de Obras 2019

Claudia Sheinbaum presenta Programa de Obras 2019

El proyecto contempla 1,400 mdp para la construcción de los primeros 150 ‘Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes’

El ‘Programa de Obras‘ que presentó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y que ejecutará la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) de la Ciudad de México durante 2019, tiene la finalidad de mejorar y construir infraestructura pública en beneficio de la ciudadanía.

Dentro de los principales proyectos que planteó está la construcción de un puente vehicular que ayude a disminuir el tráfico alrededor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además, dijo, ya se cuentan con los recursos para llevar a cabo la construcción de la Clínica Trans.

Asimismo, destacó que para mover y mejorar los laboratorios y otras instalaciones de la Planta de Asfalto de Coyoacán se invertirán 75 millones de pesos (mdp), con lo que se permitirá ampliar hasta en 2 hectáreas más el ‘Parque Del Imán’,

En infraestructura educativa destacó una inversión de 210 mdp, recursos que servirán para rehabilitar 50 estancias infantiles, dos preparatorias, una en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Constitución de 1917 y el equipamiento del Deportivo los Galeana ubicado en la Gustavo A. Madero. También se contempla el desarrollo de dos planteles del Instituto de Educación Superior (IES) y recursos para la adquisición de predios del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez.

Para infraestructura social se destinarán 1,400 mdp, lo que contempla la construcción de los primeros 150 ‘Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes’ (Pilares), de los cuales se concluirán 25 durante los primeros 100 días de gobierno.

En cuanto a infraestructura cultural, la SOS concluirá dos proyectos que actualmente se encuentran en proceso: el Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa y el Cine Cosmos. Para infraestructura para la salud se destinarán 600 mdp, con lo que se concluirá la edificación del Hospital de Cuajimalpa, el nosocomio de Topilejo, así como la rehabilitación de 11 Centros de Salud y una Clínica para personas Trans.

Aunado a esto, se destinarán 200 mdp para rehabilitar el Centro de Readaptación Social de Santa Martha, ya que éste fue dañado por el sismo. Mientras que para la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes en San Fernando se invertirán 50 mdp.

Se invertirán 641 mdp para el proyecto de una estación de transferencia y una planta de selección en Vallejo, la ampliación de la Planta de Composta, remediación de sitios clausurados, el Plan de Manejo para Aprovechamiento de Residuos de la Construcción, reforzamiento del Programa de Compactación de Residuos, así como el Programa de Recepción y Separación de Residuos en la Central de Abasto.

En cuanto al tema de la reconstrucción, se rehabilita la carretera Xochimilco-Tulyehualco, para lo cual se invierten 170 mdp adicionales a los 70 mdp que actualmente se ejecutan. Cabe destacar que estos trabajos se pretenden concluir en los primeros 100 días de gobierno.