Search

Piden empresarios inscripción continua de crédito Fovissste

Piden empresario inscripción continúa de crédito Fovissste

Los desarrolladores del Estado y Ciudad de México pidieron robustecer la operación en la zona, pues argumentaron que la colocación de crédito del fondo ha caído considerablemente

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México, en voz de su presidenta, Lydia Álvarez, pidió al Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) instrumentar un programa piloto de inscripción de crédito continúa. La medida, señaló la representante de los desarrolladores, busca limpiar la tubería de las operaciones en materia de compra y venta de casas.

En el marco de la Reunión Plenaria de la Cámara, y con la presencia de Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, Lydia Álvarez llamó a este organismo hipotecario a robustecer su operación en la zona del Valle de México. Señaló que a pesar que en la Ciudad y el Estado de México se concentra una gran cantidad de trabajadores del Estado, la colocación de crédito por parte del Fondo ha venido a la baja.

En este sentido, explicó que, en el caso de la capital mexicana, mientras en 2012 Fovissste colocó 2,247 créditos para compra de vivienda nueva bajo el esquema tradicional, y para 2014 la cifra subió a 3,052, en 2018 la entrega se redujo a sólo 747 créditos. En el caso del Estado de México, en 2012, el Fondo colocó 8,578, para de ahí presentar una tendencia a la baja y registrar en 2018 la entrega de 2,715 financiamientos.

Aunado a lo anterior, la Presidenta de Canadevi VM destacó que sumado a la caída en la colocación, se ha notado una disminución en la entrega de financiamiento para la compra de vivienda nueva, pues, dijo, ha crecido la colocación de financiamiento para adquirir vivienda usada, con lo que se ubica en niveles similares a la vivienda nueva.

“Debemos fortalecer e incrementar la colocación de crédito para vivienda nueva en el VM, porque los números son alarmantes. y nos gustaría iniciar un programa piloto de inscripción continua que partiera de que se pudieran inscribir con los puntajes que nos indicaran”, expuso.

Aunado a lo anterior, los empresarios de Canadevi VM pidieron al Fovissste revisar los tiempos para la ejecución de crédito. Pidieron que se ampliarán estos lapsos, pues señalaron que para los acreditados que quieren adquirir vivienda vertical en el Valle de México los periodos otorgados no son suficientes para ejercer el crédito.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.