Inicio / Vivienda / Eleva HR Ratings calificación a Consorcio ARA

Eleva HR Ratings calificación a Consorcio ARA

Vivienda |

La calificadora señaló que a pesar de un panorama incierto, la empresa cuenta con una solidez para hacer frente al contexto

La calificadora HR Ratings elevó la calificación crediticia asignada a Consorcio ARA, con lo que la desarrolladora de vivienda pasó de ‘HR A+’ a ‘HR AA-‘. Con la nota, la empresa que dirige Germán Ahumada Russek es catalogada dentro de las compañías “con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda”.

De acuerdo con la información difundida, además de esta revisión al alza, la agencia modificó la perspectiva para la compañía, con lo que pasó de positiva a estable. Cabe señalar que el aumento en la calificación también se otorgó a la emisión de certificados bursátiles ARA 17, con lo que se ratifica que la empresa “mantiene muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos”.

Según los criterios de HR Ratings, «la revisión al alza de la calificación y el cambio de Perspectiva de Positiva a Estable se debe a la mejora observada de los principales indicadores respecto a nuestros escenarios de la revisión anterior”. Dentro de los indicadores con mejoras, HR Rating destacó que observa una “Deuda Neta negativa, una estructura de deuda adecuada a su tipo de negocio, con el 19.0% a corto plazo, y un mayor nivel de cobertura de deuda (DSCR, por sus siglas en inglés) alcanzando 1.0 veces (x) y 2.8x, si consideramos la caja en los últimos doce meses (UDM) al tercer trimestre de 2018 (3T18)”.

“Esto fue consecuencia del avance en los resultados operativos de la Empresa, que mostraron un EBITDA superior en 18.4% al año anterior y 3.1% al esperado en nuestro escenario base”.

La calificadora señaló que la empresa logró “un adecuado control de costos y eficiencia en las operaciones, al tener completamente integrado su proceso de desarrollo de viviendas (desde la adquisición del terreno hasta la construcción y venta de cada proyecto habitacional)”.

“Estas mejoras permitieron a Consorcio ARA absorber los incrementos en el costo de sus principales insumos durante el último año. Asimismo, se observó un avance en el Capital de Trabajo como consecuencia de un mejor ciclo de capital, debido a la madurez que tienen la mayoría de los desarrollos, dando como resultado una generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE) por arriba de los resultados del año anterior y de nuestro escenario base”.

Sobre las perspectivas para la compañía, HR Rating consideró que a pesar de un escenario incierto, Consorcio ARA “tiene una sólida estructura corporativa, operativa y financiera, que sumado a una reserva territorial consolidada y diversificada, le permitirán a Consorcio Ara mantener su riesgo crediticio dentro de los niveles de la calificación otorgada en los siguientes periodos, lo que se considera dentro de nuestros escenarios».

 

Te podría interesar:

Eleva HR Ratings calificación a Consorcio ARA - Reporte ARA 3T2018 Nota
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.