Inicio / Vivienda / Impulsa vivienda social aumento en ventas de ARA

Impulsa vivienda social aumento en ventas de ARA

Vivienda |

En el periodo, los ingresos del segmento social representaron 47.9% del total obtenido por la escrituración de unidades

En el 3T2018, la desarrolladora de vivienda ARA alcanzó un incremento de 4.3% en la venta de vivienda, resultado que se vio impulsado por un aumento en la venta de vivienda del segmento de interés social. Así, en el periodo, la empresa desplazó 3,187 unidades entre julio y septiembre.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el trimestre reportado la venta de vivienda de interés social creció 27.5 por ciento. Este incremento representó la venta de 2,307 unidades, es decir 72.4% del total de las ventas.

“El segmento de Interés Social continuó mostrando una tendencia positiva y en el 3T18 tuvo un crecimiento en ingresos de doble dígito del 36.2% en comparación con el 3T17, dicho crecimiento se originó principalmente por ingresos de nuevos desarrollos. Por lo que corresponde a los ingresos de los segmentos de Tipo Medio y Residencial, tuvieron un decremento del -8.5% y -38.3%, respectivamente, debido a la terminación de ciertos desarrollos”, detalló.

En este sentido, ARA precisó que las ventas de vivienda con subsidio equivalieron 13.1% de los ingresos totales de la firma en el trimestre. Cabe señalar que los ingresos totales de la firma en el periodo ascendieron a 2,148 millones de pesos, de los cuales 2,095 pertenecieron a la venta de vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.