Inicio / Vivienda / Bajó 0.7% el valor promedio de venta de vivienda en VM

Bajó 0.7% el valor promedio de venta de vivienda en VM

Vivienda |

Las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras se colocaron como las más caras por m2 para la CDMX

En el 4T2018, el valor promedio de venta de vivienda en el Valle de México registró una disminución de 0.7%, esto en comparación con el 3T2018. El resultado es el primero a la baja observado por lo menos desde 2017.

De acuerdo con el informe que emite Tinsa, el precio por metro cuadrado (m2) se mantuvo en los mismos niveles, con un incremento de 0.1% en comparación con el trimestre anterior inmediato.

Con respecto al 3T2018 se observa un decremento general del -0.7% en los valores promedio de venta y un aumento de 0.1% en el valor por m2, mientras el tamaño promedio de las unidades quedo en una superficie promedio de 87.5 m2 al cierre del 4T2018.

No obstante, según la firma, en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior, el precio promedio por m2 se ubicó 9.3% por arriba.

Por otro lado, para el 4T2018, Tinsa ubica los valores más altos de vivienda por m2 en las zonas poniente y sur.

Al respecto, para la zona poniente, integrada por Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; así como los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo, el valor por m2 alcanzó los 61,293 pesos. Para la zona sur, integrada por las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras, el valor por m2 se colocó en 56,242 pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.