Search

Proptech abre oportunidades el sector inmobiliario

Proptech abre oportunidades el sector inmobiliario

El ecosistema de nuevas tecnologías en las transacciones inmobiliarias mostrará un crecimiento exponencial en México: Tu Cantón 

La adopción de nuevas tecnologías para las actividades dentro del sector inmobiliario está abriendo más oportunidades para eliminar la brecha de tiempo y falta de información, mejorar la asesoría y dejar a un lado lo engorroso que puede ser comprar o vender un inmueble.

Sin embargo, de acuerdo con un análisis que hace la plataforma inmobiliaria Tu Cantón, a pesar que desde 2004 se comenzó a implementar más la combinación de innovaciones tecnológicas y transacciones de propiedades (Proptech), principalmente en Europa, el sector se ha tardado un poco en adaptarlo.

“El uso de innovaciones en la industria inmobiliaria es muy variado, en nuestro país la tecnología que más se ha implementado es el uso de Big Data, el cual tiene múltiples beneficios, ya que parte de su objetivo es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer procesos mucho más eficientes”, comentó Juan José Solórzano, co-fundador de Tu Cantón.

El especialista señala que el uso de Big Data permite procesar una gran cantidad de datos que hay en la web, y que una vez analizados, se pueden ofrecer soluciones personalizadas para poder tomar una decisión inteligente.

“La implementación de la tecnología en el sector abre más oportunidades para eliminar la brecha de tiempo y falta de información, mejorar la asesoría y dejar a un lado lo engorroso que puede ser comprar o vender un inmueble”, agregó.

El directivo detalló que en su plataforma se pueden optimizar tiempos y brindar asesoría para reducir riesgos de compraventa, estimar costos y optimizar los tiempos de transacción gracias a la implementación del Big Data.

“El ecosistema Proptech mostrará un crecimiento exponencial en México, ya que este tipo de compañías no solo explotarán los datos, sino implementará todo tipo de herramientas tecnológicas para dar soluciones en todos los nichos y niveles de la industria”, enfatizó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.