Search

Grupo RIU hará inversión hotelera de 40 mdd en Mazatlán

Grupo RIU hará inversión hotelera de 40 mdd en Mazatlán

La ciudad contará con más de 1,000 cuartos de hotel para atraer a turistas 

La empresa española Grupo RIU anunció una inversión por más de 40 millones de dólares -es decir, alrededor de 760 millones de pesos- para incrementar su presencia en Mazatlán donde ya opera, con la construcción de 300 nuevas habitaciones y nuevas amenidades turísticas.

Al reunirse con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Carmen Riu, directiva de la firma, señaló que Mazatlán tiene mucho potencial para el turismo y esperan terminar el proyecto de ampliación este año.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa confirmó que con esta inversión habrá 1,000 cuartos de hotel en Mazatlán y toda la zona norte de la entidad.

“Le comenté que después de estas 300 habitaciones llegarían a las 1,000 y con el crecimiento que traen, por ejemplo, Mazatlán que pensaran en ampliar, en comprar más terreno en otras partes también”, añadió.

Con información de agencias. 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.