Search

Prosoc atenderá UH reconstruidas después de 1985

Aumento marginal a las tasas de créditos hipotecarios: Margain

Se atenderán a 272,000 habitantes, cuyas UH concentran el 25% de la población de la CDMX y no han sido atendidas por la Prosoc en 20 años

La Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) realizará obras de mantenimiento a las Unidades Habitacionales de Interés Social (U.H.) reconstruidas a partir de los sismos de 1985, debido a que nunca recibieron apoyo de la institución y actualmente se encuentran deterioradas.

El Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales de Interés Social (RIPUH) atenderá a 2,208 U.H., construidas a partir del sismo de 1985 o que sean mayores de 20 años, siempre y cuando hayan sido edificadas por organismos públicos y sociales de vivienda como, Fividesu, Fovissste, Infonavit, entre otras.

Con una inversión de 240 millones de pesos que se entregarán a Comités de Administración y Supervisión elegidos por la Asamblea Ciudadana, los recursos serán distribuidos dependiendo de las necesidades de cada vivienda.

Se realizarán obras de mejoramiento en las áreas comunes, se solucionarán los problemas de humedad y deterioro de las estructuras internas, además se brindará mantenimiento a las instalaciones hidrosanitaria La Prosoc beneficiará con ambos programas a 272,000 habitantes de las U.H. que conforma el 25% de la población en la Ciudad de México.

En 2001 se creó el Programa para el Rescate de Unidades Habitacionales de Interés Social (PRUH) que benefició a 1,326 U.H. durante sus primeros 5 años, el actual Programa de la Prosoc RIPUH planea redoblar los resultados en su primer año.