Search

ANTAD invertirá más de 3,000 mdd en nuevas tiendas

ANTAD invertirá más de 3,000 mdd en nuevas tiendas

En 2018 las cadenas asociadas al organismo abrieron más de 1,900 tiendas en el país 

Los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) invertirán cerca de 3,250 millones de dólares en la construcción de nuevas tiendas, así como remodelaciones, logística, distribución; sistemas y tecnología y capital humano para este 2019.

El organismo destacó que para este año esperan un crecimiento nominal a tiendas totales de 6.3%, mientras que a tiendas iguales de 3.1%. Además destacó que en 2018 las ventas totales generadas de los asociados a la ANTAD acumularon 1.8 billones de pesos.

El año pasado las cadenas asociadas al organismo abrieron más de 1,900 tiendas, siendo el formato de tiendas especializadas el que mayor dinamismo presentó, y se invirtieron alrededor de 3,200 millones de dólares.

Asimismo, la ANTAD informó que en último mes de 2018, el crecimiento nominal de las ventas de sus cadenas asociadas a la asociación a tiendas totales, incluidas las aperturas, fue de 7.1% y a tiendas iguales de 3.4 por ciento.

En este periodo el sector autoservicio registró un crecimiento de 7.2% a tiendas totales y 5.0% a tiendas iguales, en tanto el sector departamental creció 10.5% a tiendas totales y 6.8% a tiendas iguales. Por su parte las tiendas especializadas avanzaron de 9.7% a tiendas totales y de 3.7% a tiendas iguales.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.